Ingeniería Militar en Mecatrónica

Información del Curso

La Ingeniería en Mecatrónica es una rama de la ingeniería que une la mecánica, electrónica, informática, el control y la automatización de los procesos industriales. Esto permite resolver y brindar soluciones a los problemas tecnológicos que actualmente presenta la industria nacional e internacional Se caracteriza por analizar, diseñar, operar, mantener e implementar tecnología de avanzada para optimizar procesos de manufactura que apoyaran a la investigación y solución de necesidades que se presente en materia de estado.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Militar mecatrónico que formará la UDH. será un profesional orientado a las especialidades de mecánica. electricidad, electrónica e informática Jóvenes oficiales que al término de su formación profesional cuenten con una sólida formación y conocimientos en las ciencias básicas, técnicas militares y en el manejo de herramientas informáticas, así como en el diseño y automatización de sistemas mecatrónicos, sistemas de control, sistemas de electrónica industrial y manufactura de materiales que le permitan desempeñarse con eficiencia durante el desarrollo de su vida profesional militar.


Campo Ocupacional

El Ingeniero en mecatrónica podre desempeñarse en el área de manufactura automatizada y robótica, sector alimenticio dirigir proyectos de automatización industrial, domótica, robótica, automotriz. Ser consultor de industrias de los sectores minero y petrolero. Liderar proyectos de instalación y mantenimiento de sistemas mecánicos y electrónicos. Crear productos y servicios que fusionen la ingeniería electrónica y la mecánica. Diseñar e implementar sistemas de automatización industrial que requieran criterios de control robótica o autónomo. Administrar proyectos de instalación y mantenimiento de sistemas mecánicos y electrónicos Diseñar equipos y sistemas autónomos para procesos de automatización industrial y aplicaciones robóticas utilizando lenguajes de programación de propósito especifico.