Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional

Información del Curso

El objetivo principal de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional es la formación de expertos en el área de defensa y seguridad, que conozcan su disciplina específica y le permitan la interrelación on otras a través del desarrollo de un pensamiento creativo y analítico capaz de evaluar la situación geopolítica y estratégica nacional, regional e internacional.

Objetivo General

Formar profesionales con un sólido conocimiento científico, tecnológico y práctico, que les permita participar en la Defensa Nacional, con una conducta y actitud enmarcada en los valores éticos y el respeto a las leyes existentes.

Objetivo Específico

Detectar las amenazas, posibles conflictos y guerra de cuarta generación. Diseñar modelos actualizados para el manejo y gestión de las estructuras gubernamentales y privadas que participen en forma directa o indirecta, en la Defensa Nacional del Estado hondureño. Elaborar planes estratégicos de Defensa que propongan soluciones a los problemas más relevantes del país. Evaluar los procesos históricos trascendentales que le permitan deducir leyes, reglas y principios en términos históricos. Aplicar métodos y técnicas para la realización de estudios en el tema de Defensa de Honduras, en forma profesional y metódica.

Perfil del Egresado

El egresado de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional tiene la capacidad de elaborar proyectos y adelantar investigaciones para entender y explicar los fenómenos reltivos a la defensa nacional.

En este sentido se busca que el egresado estudie con rigor científico la defensa y propenda por la publicación y difusión en general de su producción investigativa e intelectual sobre el tema.

Ver/Descargar Flujograma