Licenciatura en Ciencias Navales

Información del Curso

El Licenciado en Ciencias Navales será un profesional capacitado dentro del área de Las Fuerzas Armadas, con una formación técnica, teórica y legal, que contribuye como elemento activo en las siguientes actividades: apoyar al estado en el desarrollo nacional, proteger el patrimonio económico del país concentrado en el espacio marítimo de Honduras a través de la investigación marina, seguridad marítima, meteorología, hidrografía, oceanografía, biología marina y navegación plana.

Perfil del Egresado

El graduado en la UDH como Licenciado en Ciencias Navales contará con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores de la profesión, es un líder con formación integral capaz de conducir pequeñas unidades navales y administrar sus recursos. Debe también ser conocedor de las ciencias y de su aplicación en beneficio de la carrera militar, respetuoso de la Constitución de la República y de los Derechos Humanos.


Campo Ocupacional

El graduado de la Licenciatura en Ciencias Navales, se podrá desempeñar en todo el ámbito de la Fuerza Naval de Honduras y es capacitado para cumplir con las siguientes tareas: