Maestria en Defensa y Seguridad Centroamericana

Información del Curso

Formación de pensadores e investigadores con visión estratégica del papel del estado y otros actores involucrados en la problemática de seguridad, con capacidad de reflexionar de forma crítica y constructiva sobre las soluciones posibles a los problemas de la seguridad actual y futura.

Objetivo General

Formar profesionales con un sólido conocimiento científico, tecnológico y práctico, que les permita participar en la Defensa y Seguridad Centroamericana, con una conducta y actitud enmarcada en los valores éticos y el respeto a las leyes.

Objetivo Específico

Emitir juicios con relación a la política internacional de los estados y la normativa jurídica que ampara al desenvolvimiento integracionista de la región centroamericana. Aplicar de manera óptima los principios internacionales de los Sistemas de Seguridad Social con transparencia y credibilidad. Ampliar la visión de los Sistemas de Seguridad Social proponiendo vías creativas, factibles y legales a través de los cuales se asegure el fiel cumplimiento de la misión para la cual fueron creadas estas instituciones.

Campo Laboral

Planificador, estratega o conductor de políticas específicas para la defensa en agencias de cooperación bilateral y multilateral, Asesor estratégico a nivel gubernamental y empresarial, Catedrático de educación superior, Investigador de política centroamericana.

Ver/Descargar Flujograma