Oferta Académica

Licenciatura en Ciencias Militares
El Licenciado en Ciencias Militares será un profesional capacitado dentro del área de Las Fuerzas Armadas, con una formación técnica, teórica y legal. Que contribuye como elemento activo en las siguientes actividades: apoyar al estado en el desarrollo nacional, proteger el patrimonio económico
Licenciatura en Ciencias Navales
El Licenciado en Ciencias Navales será un profesional capacitado dentro del área de Las Fuerzas Armadas, con una formación técnica, teórica y legal, que contribuye como elemento activo en las siguientes actividades: apoyar al estado en el desarrollo nacional, proteger el patrimonio económico del país concentrado en el espacio marítimo de Honduras a través de la investigación marina, seguridad marítima, meteorología, hidrografía, oceanografía, biología marina y navegación plana.
Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares
El profesional egresado con el grado de Licenciado en Ciencias Aeronáuticas; se basa en el suministro de conocimientos, el desarrollo de destrezas y habilidades, la formación y el cultivo de valores que le permitan al egresado actuar como un profesional disciplinado,
Licenciatura en Enfermería Militar
El enfermero militar es una figura existente dentro de las Fuerzas Armadas, esta especialidad constituye una escala de las especialidades fundamentales integrada en el Cuerpo Militar de Sanidad, denominada Escala de Oficiales Enfermeros....
Ingeniería Mecatrónica
La Ingeniería en Mecatrónica es una rama de la ingeniería que une la mecánica, electrónica, informática, el control y la automatización de los procesos industriales. Esto permite resolver y brindar soluciones a los problemas tecnológicos que actualmente presenta la industria nacional e internacional Se caracteriza por analizar, diseñar, operar, mantener e implementar tecnología de avanzada para optimizar procesos de manufactura que apoyaran a la investigación y solución de necesidades.
Maestría en Política Exterior y Diplomacia
La Maestria en Política Exterior y Diplomacia permite conocer de forma pormenorizada la realidad internacional desde la óptica de la política exterior de Honduras. Al miso tiempo, esta titulación enseña a los estudiantes cómo actúa la diplomacia, siendo el canal y la herramienta fundamental que poseen los actores de las relaciones internacionales para llevar a cabo la política exterior
Maestría en Administración de los Sistemas de Seguridad Social
La maestría nace como una respuesta a la necesidad de formar profesionales altamente calificados, particularmente en los diferentes ámbitos que existen en la Seguridad Social, a fin de generar desarrollo sostenible a los Sistemas de Seguridad Social, es por ello y en búsqueda de complementar la formación superior y propiciar formación actualizada a personal civil y militar, se realiza el trabajo de investigación para dar respuestas a las necesidades de la sociedad y del país.
Maestría en Defensa y Seguridad Centroamericana
Formación de pensadores e investigadores con visión estratégica del papel del estado y otros actores involucrados en la problemática de seguridad, con capacidad de reflexionar de forma crítica y constructiva sobre las soluciones posibles a los problemas de la seguridad actual y futura.
Maestría en Gestión de Operaciones y Administración Logística
Soporte a las actividades administrativas y operativas relacionadas con los procesos de compras, almacenamiento, control de inventarios, distribución y transporte de productos terminados, materiales e insumos. Manejando para ello eficientemente herramientas informáticas y sistemas integrados de gestión.
Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional
El objetivo principal de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional es la formación de expertos en el área de defensa y seguridad, que conozcan su disciplina específica y le permiten la interrelación con otras a través del desarrollo de un...
Técnico Universitario en Aviónica Militar
El Técnico Universitario en Aviónica Militar de la UDH, será un profesional universitario dotado de capacidades, valores, habilidades y conocimientos con una visión integral y multidisciplinaria, emprendedor capaz de realizar tareas de mantenimiento preventivo, en los aviones interpretar diagramas eléctricos, mantener y reparar las instalaciones eléctricas del avión con ayuda de instrumentos, diagnosticar acumulador, sistemas de carga, sistemas de arranque y otros equipos auxiliares, que poseen los aviones de la Secretaria de Esatdo en el Despacho de Defensa Nacional.
Técnico Universitario en Telemática Militar
La carrera tiene como fin, responder a los procesos de tecnificación que demanda el presente siglo de formar profesionales capaces de brindar mantenimiento al armamento, equipo maquinaria militar de acuerdo con las necesidades de la Institución.
Técnico Universitario en Mecánica Motriz Militar
El Técnico Universitario en Mecánica Motriz Militar de la UDH, será un profesional universitario dotado de capacidades, valores, habilidades y conocimientos con una visión integral y multidisciplinaria, emprendedor capaz de realizar tareas de mantenimiento preventivo,tanto mecanico como eléctrico en automotores. Capaz de interpretar diagramas eléctricos, atender y reparar todas las instalaciones electricas del vehículo con ayuda de instrumentos, diagnosticar acumulador, sistemas de carga, Sistemas de arranque y otros equipos auxiliares
Técnico Universitario en Mecánica Naval militar
La carrera tiene como fin, responder a los procesos de tecnificación que demanda el presente siglo de formar profesionales capaces de brindar mantenimiento al armamento, equipo y maquinaria militar de acuerdo con las necesidades de la Institución.
Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico Militar
El Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico Militar se formará con los conocimientos, valores, habilidades, destrezas según los estándares exigidos en el mantenimiento y gestión administrativa a nivel internacional implementado para las aeronaves militares, comerciales y privadas
Diplomado en Formación Superior en Adquisición Pública
El egresado del Diplomado en Formación Superior en Adquisición Pública es una persona competente con conocimiento para organizar compras y contrataciones deacuerdo a las leyes actuales que rigen al país. .
Diplomado en Planificación Estratégica y Administración Pública
El Diplomado en Planificación Estratégica y Administración Pública, ofrece formación integral en los aspectos teóricos y prácticos que le proporciona a los egresados, conocimientos del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social en que se cicunscribe la administración pública.
Diplomado en Docencia Universitaria
El Diplomado en Docencia Universitaria tiene como propósito formar profesionales de diversas áreas para desempeñarse como docentes universitarios con metodologías y técnicas actuales en el campo de la educación superior.

EN CONSTRUCCIÓN

EN CONSTRUCCIÓN