• +504 2229-0470 EXT 131

• admisiones@udh.edu.hn

Conferencia: Papel que desempeñan las Administradoras de Fondos de Pensiones.

25 Ago UDH 0 Sin Categoria

El Dr. Hugo Cifuentes Lillo quien es miembro de numero de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; y delegado en Chile de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS),brindo la Conferencia: Papel que desempeñan las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Esta fue impartida a los estudiantes de las dos secciones de la Maestría en Administración de los Sistemas de Seguridad Social de Universidad de Defensa de Honduras.

En su disertación el Dr. Cifuentes abordo la siguiente temática: – Características generales del sistema de pensiones – Los tres pilares- Sistema de capitalización individual: historia – Población cubierta: dependientes e independientes y voluntarios. Personas excluidas – Presentaciones cubierta y condiciones de acceso- Financiamiento: cotizaciones obligatorias y voluntarias gestión y control: las AFP y la Superintendencia.

Esta magistral conferencia se desarrolló en forma virtual con una duración de dos horas. La que finalizo con una ronda de preguntas y respuesta