TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA MOTRIZ MILITAR

El Técnico Universitario en Mecánica Motriz Militar de la UDH, es un profesional universitario dotado de capacidades, valores, habilidades y conocimientos con una visión integral y multidisciplinaria, emprendedor capaz de realizar tareas de mantenimiento preventivo, tanto mecánico como eléctrico en automotores. Capaz de interpretar diagramas eléctricos, mantener y repara todas las instalaciones eléctricas del vehículo con ayuda de instrumentos, diagnosticar acumulador, sistemas de carga, sistemas de arranque y otros equipos auxiliares.

DATOS GENERALES DE LA CARRERA

Duración de la carrera                                  :           Diez (10) períodos académicos

Duración del período académico       :           Once (11) semanas cada uno

Número de períodos en el año          :           Dos años y medio (2.5) de once (11)
semanas cada uno.

Número de asignaturas                     :           35

Práctica profesional                            :           10 periodos de once (11) semanas cada uno a tiempo completo.

Acreditación                                              Acreditación                                       : Técnico Universitario en Mecánica Motriz Militar

REQUISITOS DE INGRESO

1. Graduado de Educación Media
  2. Ser hondureño por nacimiento
  3. No tener antecedentes penales
  4. Ser soltero
  5. Aprobar exámenes de ingreso.
  6. Documentación personal
  7. Ser menor de 24 años.
  8. Otros de carácter administrativo contenidos en el Plan de Arbitrios

El técnico en Mecánica Motriz será capaz de:

1. Diseñar partes automotrices
  2. Tendrá habilidad para realizar diagnósticos
  3. Capacidad reflexiva y analítica, del problema
  4. Facilidad para comunicarse interrelacionarse en ambientes multiculturales.
  5. Capacidad para solucionar los problemas automotrices que se presenten en la institución.
  6. Perfil de ingreso

Los aspirantes que ingresar a la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Motriz Militar deberán tener las siguientes características personales, psicológicas y académicas:

1. Contar con estudios del nivel medio (Bachillerato, Magisterio u otras carreras del nivel medio reconocida por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.
  2. Tener vocación militar
  3. Tener capacidad creativa y de innovación.
  4. Habilidad de relacionar la teoría con la práctica.
  5. Poseer interés en el área motriz.
  6. Tener habilidad en el cálculo matemático
  7. Tener capacidad de relacionarse con los demás y convivir en sociedad.
  8. Tener interés e inquietud por desarrollar nuevas tecnologías.
  9. Tener ambiciones y aspiraciones por la excelencia y calidad.
  10. Capacidad física y mental para interiorizar la filosofía militar.

Perfil de egreso del técnico universitario en mecánica motriz militar

1. Desarrollar, implementar, reparar y mantener los sistemas tecnológicos del equipo y maquinaria que poseen las Fuerzas Armadas y su vez permitir la recuperación de todo el equipo y maquinaria vital para realizar la misión encomendada, en Mecánica Motriz Militar.
  2. Aplicar los conocimientos adquiridos en Mecánica Motriz Militar, con precisión.
  3. Diseñar y fabricar pequeñas piezas para implementar y controlar equipos y sistemas automotrices necesarios para el desarrollo de las operaciones militares.
  4. Implementar sistemas de automatización para el mantenimiento de los equipos militares.
  5. Dirigir e integrar grupos de trabajos interdisciplinarios, para estudiar los avances de la ciencia y la tecnología.
  6. Hacer alianzas estratégicas con otros profesionales para integrar y dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo, adoptando una actitud emprendedora de liderazgo, comprometida y responsable con la institución y el país.
  7. Adaptar y desarrollar nuevas tecnologías que impliquen la creación de fuentes de trabajo.