LICENCIATURA EN CIENCIAS AERONÁUTICAS MILITARES

El profesional egresado con el grado de Licenciado en Ciencias Aeronáuticas; se basa en el suministro de conocimientos, el desarrollo de destrezas y habilidades, la formación y el cultivo de valores que le permitan al egresado actuar como un profesional disciplinado, eficiente, capaz y responsable. Además será un profesional, con una sólida formación científica, tecnológica y práctica en las Ciencias Aeronáuticas, con conocimientos específicos según la orientación seleccionada; que rigen su desempeño profesional en el ambiente y operaciones aéreas.

• PERFIL DE INGRESO
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Compromisos  a adquirir
1.     Defender la institucionalidad y la soberanía de Honduras.

2.     Respetar los reglamentos internos

3.     Acatar órdenes de sus superiores.

4.     Asumir la exigencia académica y a si mismo las herramientas y estrategias necesarias para desempeñarse de manera más eficiente en el área capacitada.

Requisitos Mínimos
Educación Secundaria completa.
Edad De 18 a 22 años.
Capacidad intelectual Normal promedio como mínimo
Personalidad Espíritu de servicio, adaptado, prudente, tolerante   a la adversidad, habilidad para trabajar bajo presión y en equipo, enérgico, cortes, confiable, leal, responsable y sociable.
Exámenes Aprobar los exámenes de admisión según el reglamento interno Académico-Disciplinario Facultad de Ciencias Aeronáuticas, aprobado el 05 de noviembre del 2013 Diario Oficial La Gaceta No. 33,270. Acuerdo No. 114-2013.
Exámenes específicos para la orientación de aviación Examen específico de visión (visión cromática, forias, profundidad)

Exámenes Audiológicos

Condición física
Estatura 1.60 metros mínima.
Peso Entre 50 y 70 kilogramos.
Hábitos Gusto por la lectura, el deporte y actividades físicas.
Estar apto física y mentalmente
  • FLUJOGRAMA

PERFIL DE EGRESO

El graduado de la Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares, se desempeñará en todo el ámbito de la Fuerza Aérea de Honduras y saldrá capacitado para cumplir con las siguientes tareas:

• Dar seguridad a los espacios Aéreos del territorio nacional en consonancia con la Ley de la Aeronáutica Civil, regulaciones del tráfico aéreo y reglamentos internos de la Fuerza Aérea Hondureña.
  • Dar seguridad a las rutas de navegación aérea, de acuerdo con el estudio de regulación de tráfico aéreo y las políticas y demás leyes del Estado de Honduras.
  • Dar seguridad de transporte aéreo en apoyo a las Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales cuando así lo soliciten.
  • Desempeñarse como oficiales de planta en cualquiera de las Bases aéreas y centros de formación y capacitación de la Fuerza Aérea Hondureña y en cualquier otra asignación dentro de la estructura organizacional de las Fuerzas Armadas de Honduras.
  • CAMPO OCUPACIONAL DEL GRADUADO

El Licenciado en Ciencias Aeronáuticas Militares está formado para desempeñarse en los ámbitos de: oficina técnica, dirección de entrenamiento, mantenimiento, taller, laboratorios, planeamiento e ingeniería, operaciones, certificaciones, inspecciones, arbitrajes, representación técnica y calidad.